Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

I ciclo de conferencias sobre Europa

1ª sesión- "Nuevos retos en materia de seguridad interior y política antiterrorista: ¿Hacia la redefinición del espacio Schengen?
La Universidad de León (ULE) ha organizado, en colaboración con nuestro colegio y con el Ayuntamiento de León, el primer ciclo de conferencias sobre Europa bajo el título "Los retos de España en la Unión Europea: ¿Hacia una nueva encrucijada?". Las conferencias tendrán lugar en el Palacio del Conde Luna de León los jueves, 14 de mayo, 21 de mayo, 4 de junio y 11 de junio a las 19,30 horas. El ciclo tiene por objetivo dar a conocer la realidad europea y sus retos a la sociedad leonesa. Dirigido al público en general.

PROGRAMA:

14 de mayo: Mesa redonda: "Nuevos retos en materia de seguridad interior y política antiterrorista: '¿Hacia una redefinición del espacio Schenguen?", con la participación del general de Brigada de Artillería, D. Luis Martínez Meijide, el coronel del Ejército del Aire, D. Juan Ángel Treceño, y el teniente coronel de la Guardia Civil, D. Francisco Pulido Catalán.

21 de mayo: Conferencia: "La Unión Monetaria: los problemas de una Unión inacabada", a cargo de D. Jaime Requeijo González, Catedrático Emérito de Economía Aplicada.

4 de junio: Mesa redonda: "La Unión Europea y la cooperación en materia judicial". Mesa redonda con D. Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, (Delegado del Gobierno en Castilla y León), D. José Luis Concepción Rodríguez (Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León), y Luis D. Alberto Gómez García (Juez Decano de León).

11 de junio: Conferencias: "Estado de la Unión Europea en el ámbito fiscal: el intercambio de información como instrumento de lucha contra el fraude y de armonización fiscal. Avances recientes y perspectivas". A cargo de D. Antonio Montero Domínguez, Subdirector General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
"¿Está condenada la UE a la decadencia económica? A cargo de D. Nicolás Fernández Castilla, Economista del Estado, y adjunto al presidente del Grupo EULEN.
Clausura: D. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad

Compartir en: whatsapp telegram facebook twitter