Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Fallo del Premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón 2016

D. Javier Fernández Fernández
El Jurado del Premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón ha acordado conceder el galardón en su 9ª convocatoria a D. Javier Fernández Fernández, natural de Ponferrada (León), Consejero Delegado y Director General de Cupa Group, empresa líder mundial en pizarra natural y experta en piedra natural.

Cupa Group tiene su origen en el año 1892. Esta empresa ha crecido de forma continuada y sostenida, para llegar a convertirse en un grupo empresarial multinacional con más de 2.100 trabajadores directos y 400 millones de euros de facturación a través:

- 65 empresas, con sociedades, delegaciones y filiales radicadas en 9 países (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Benelux, Dinamarca, China, Brasil y EEUU).

- 22 canteras de pizarra y de piedra natural y 29 plantas transformadoras en 4 países (España, Portugal, Francia y Brasil).

- Exporta a más de 70 países de los 5 continentes, con 33 centros de distribución propios.

Cabe destacar en su gestión, la constante preocupación por la mejora de los procesos productivos y el desarrollo de nuevos sistemas y soluciones constructivas de alto valor añadido encaminadas a una mayor eficiencia energética y sostenibilidad del mundo de la construcción.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado cargos en diferentes organizaciones empresariales como Presidente de la Asociación de Pizarristas de Castilla y León (APICAL), la Asociación Leonesa de Pizarristas y como miembro de la Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés.

Además, en la actualidad y desde 2011, es miembro del Consejo Rector Noroeste de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Consejero asesor regional del BBVA.

El Jurado ha valorado su destacada trayectoria profesional de amplios méritos contrastados y el esfuerzo e impulso que ha promovido para hacer de la empresa Cupa Group, un referente mundial de calidad en su sector.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves, día 29 de septiembre, en el Salón Pendón de Baeza del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro, a las 19.30 horas.

Otras imágenes


Compartir en: whatsapp telegram facebook twitter