Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Convocatoria X Edición del Premio Leonés en el Extranjero del Colegio de Economistas y de la Fundación Monteleón

El Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón convoca la décima edición del Premio Leonés en el Extranjero.



Este premio pretende rendir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España.



Podrán optar al premio aquellas personas que hayan o no nacido en León, mantienen un fuerte vínculo con la provincia leonesa y al mismo tiempo, desarrollen su actividad profesional de relevancia a nivel económico, empresarial o social en el extranjero.



Las instituciones o bien las personas interesadas, pueden remitir el correspondiente CV del candidato mediante correo electrónico o correo postal a la dirección del Colegio de Economistas de León (Av/ Padre Isla, 28-1º Izqda-24002-León, colegioleon@economistas.org) antes del 5 de septiembre de 2023.



El premio se materializará en una distinción acordada por el Colegio del Economistas de León y la Fundación Monteleón.



La entrega del premio tiene lugar en un acto institucional que el Colegio organiza en el mes de septiembre.



Premiados en ediciones anteriores:





  • 1ª Edición, año 2007: D. Antonino Fernández Rodríguez, Presidente Honorífico del Grupo Modelo, S.A.-México.




  • 2ª Edición, año 2008: D. Daniel Llorente González, era Presidente Ejecutivo de Llorente Industrial, S.A. de Chile.




  • 3ª Edición, año 2009: D. Jesús Chico García, Presidente de Librerías Artemis Edinter de Guatemala.




  • 4ª Edición. año 2010: D. Mauro F. Guillén, Director del programa de investigación internacional, Joseph H. Lauder de la Universidad de Pennsylvania.USA.




  • 5ª Edición. año 2011: D. Félix Martínez-Burgos Escudero, Consejero Económico y Comercia, Jefe de la oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas y Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Nicosia en Chipre.




  • 6ª Edición. año 2013: D. Benigno Castro Vázquez, empresario con gran prestigio en el sector servicios, concretamente en el de la restauración. Ha llegado a contar con un total de 10 restaurantes en USA, con una plantilla de hasta 600 empleados.




  • 7ª Edición. año 2015: D. José Manuel Reyero García, Técnico Comercial y Economista del Estado. Responsable de Relaciones Institucionales en la empresa de comercio exterior Eurofinsa, S.A. y miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores. 







  • 8ª Edición. año 2017: D. José Ignacio Bethencourt Colubi, responsable de la expansión de la empresa de transporte ALSA en China. Además, fue Vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en China y miembro colaborador del consulado español en Pekín.







  • 9ª Edición. año 2019: D. Noelia Silván Díez, Directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional Farmacéutica Hoffmann-La Roche.





 



 



 



 



Compartir en: whatsapp telegram facebook twitter