Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Fallo del Premio Leonés en el Extranjero

D. Benigno Castro Vázquez
El Colegio de Economistas de León convocó la 6ª edición del Premio Leonés en el Extranjero, que tiene por objeto rendir un homenaje a la labor de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España. Dicho premio cuenta con el Patrocinio de la Fundación Monteleón.

Tras la recepción de varias candidaturas, el Jurado reunido en sesión celebrada el pasado jueves, 12 de septiembre, acordó por unanimidad, otorgar dicho premio a D. Benigno Castro Vázquez.

D. Benigno Castro Vázquez, es un leonés de adopción y un empresario hecho a sí mismo. Su carrera profesional comenzó en Lisboa en 1964, con 14 años; tras tres años de duro trabajo consigue establecerse en USA, país que ha sido testigo de su evolución como empresario de gran prestigio en el sector servicios y, más concretamente, en el de la restauración. Ha llegado a contar con un total de 10 restaurantes, todos ellos con denominaciones españolas, dando trabajo a una plantilla de hasta 600 empleados.

Además participa en otros sectores económicos:

· IBERIA: Empresa de señalizaciones en la que participa a partir de 1971. Con una plantilla de unos 60 empleados y una facturación media de 30MM

· CSI Chemical Specifics Incorporation: Ingeniería especializada en Aires Acondicionados, con una facturación media anual de 8 MM€. Destacan dentro de sus actividades obras tan significativas como Madison Square Garden. Se encargaron de la limpieza y purificado del aire en la zona cero tras los atentados.

· Pozos de petróleo en Louisiana en el año 1981, de los que cinco estuvieron en explotación hasta su posterior venta.

D. Benigno Castro ha demostrado constantemente un alto compromiso personal con León y su cultura. Mecenas de la historia y costumbres leonesas, fue clave en la exposición en Nueva York de las Edades del Hombre y la presentación de la Cofradía del Botillo en esta misma ciudad.

Prueba de sus valores humanos añadir, a modo de ejemplo, que anualmente organiza una comida benéfica para 5.000 personas.

Acto de entrega: Viernes, 20 de septiembre a las 13,30 horas en el Salón Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro de León.

Otras imágenes


Compartir en: whatsapp telegram facebook twitter