Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Fallo del Premio Fernando Becker Gómez de los economistas 2014

El Jurado del Premio Fernando Becker Gómez ha acordado conceder el galardón en su 8ª convocatoria a D. Evaristo García Gómez, natural de Combarros (León), propietario y presidente de Pescaderías Coruñesas, empresa familiar referente en el negocio de distribución de pescado en todo el territorio nacional, que en el año 1956 pasó a ser dirigida por D. Evaristo García; actualmente realiza esta labor junto a sus hijos.

Pescaderías Coruñesas fue inaugurada en el año 1911 en la conocida calle de Recoletos de Madrid.

El balance de este emprendedor leonés incluye también el sector de la hostelería con la compra en el año 1975 del restaurante El Pescador y en el año 1981 el restaurante O´pazo. En 2011 inaugura Filandón, su restaurante más grande. Además, en este año acaba de poner en marcha su nuevo negocio, Albada Catering, una empresa especializada en eventos.

Pescaderías Coruñesas actualmente tiene más de 250 empleados y una facturación cercana a los 40 millones de euros. Su complejo empresarial consta de 3.000 metros cuadrados donde se pueden encontrar hasta 200 referencias de pescado y marisco fresco. Se comercializan más de 2.000 toneladas al año. El puerto madrileño es como una lonja de lonjas y la ciudad sin mar abastece incluso a las ciudades que sí lo tienen.

El Jurado ha valorado su amplia trayectoria profesional y el esfuerzo realizado desde los nueve años cuando comenzó a trabajar en la pescadería familiar "La Astorgana" donde pudo conocer al detalle este sector y ya con 23 años (en 1956) asumir la dirección de Pescaderías Coruñesas. Cabe destacar el buen hacer e impulso que le dio a su negocio para convertirlo en un referente de calidad en su sector.

Igualmente, el Jurado ha tenido en cuenta su relación como proveedor de empresas que desarrollan su actividad del sector servicios leonés contribuyendo con ello a una oferta de calidad.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, día 3 de octubre, en el Salón Pendón de Baeza del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro, a las 13.30 horas.

Otras imágenes


Compartir en: whatsapp telegram facebook twitter