Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Reestructuración de una empresa en crisis

Fecha de celebración: 23 de Octubre de 2012

Fecha límite de inscripción: 22 de Octubre de 2012

Lugar de celebración: Aula de la Sede del Colegio (Av. Padre Isla, 28-1º Izqda.)

Horario: De 16,00 a 21,00 horas

Duración: 10 horas

Tarifas: Tarifa general: 200 euros - Colegiados: 150 euros
Colegiados: Deducción de hasta 2 bonos (50 euros)
Los colegiados pueden aplicar o ceder el uso de su BONO FORMACIÓN.

Certificado de asistencia: A los asistentes se les entregará un diploma de asistencia al curso, siempre que la persona inscrita cubra el 80% de las horas lectivas del curso.

Forma de pago: - Transferencia cuenta de Banco Espírito Santo
(0131 8810 17 2718000438)
- En efectivo en la sede del Colegio
- Recibo que cargará en cuenta el Colegio

Descripción:
PONENTE:
Dña. Gloria Montes Gaytón
Ingeniero Industrial y MBA por el Instituto de Estudios Financieros, con una larga trayectoria profesional en consultoría económico-financiera y en reflotamiento de empresas en crisis, y una intensa labor como docente y de proyectos en el área económico-financiera para importante empresas y escuelas de negocios, así como de gestión de riesgos para entidades financieras.
Ha coordinado en el Ministerio de Industria la evaluación de los proyectos presentados en el Plan Miner
Actualmente ocupa el cargo de directora del Área de Pymes en GM Consultores y Formación S.L.

PROGRAMA:
- Diagnóstico de la salud económico-financiera: El análisis periódico es una labor ineludible de la dirección. Su diagnóstico confirma las políticas buenas y deja patente qué actuaciones deben subsanarse.

- Determinación de la trayectoria recorrida: dónde está, de dónde viene y hacia dónde va: El diagnóstico que desarrollamos se anticipa a las crisis, es sintomático de lo que, en el futuro, podría pasar.

- Efectos iguales pueden estar motivados por causas diferentes: Un conocimiento claro de las causas puede hacer frente a los problemas.

- Medidas basadas en la posición económico financiera: Representan un alivio si se padecen dificultades económicas y financieras.

- Matriz de la salud económico-financiera: Síntesis del diagnóstico. Tiene gran interés en presentaciones a terceros.

- Tensiones financieras: desequilibrio entre las inversiones y su fuente: Son el resultado de aplicar políticas financieras inapropiadas. Una inadecuada financiación no resuelve el problema, sino que lo agrava.

- Dificultades económicas: las ventas y sus cargas asociadas: Las ventas han de estar equilibradas con sus cargas, para no incurrir en pérdidas y destrucción de valor. Los costes han de alinearse con las ventas y mantener una relación de eficiencia.

- Parámetros evaluadores de la salud financiera: Parámetros determinantes en la evaluación financiera, basados en la realidad empresarial de la PYME española.

- Parámetros evaluadores de la eficiencia económica: Son determinantes en la creación de valor, basados en la realidad empresarial de la PYME española.

- Evolución financiera y económica de las Pymes españolas 2005-2010

- Tendencia de las variables estratégicas del Plan: Una vez detectadas las variables responsables se proponen medidas correctivas. El tratamiento de los valores de dichas variables, establece medidas cautelares para que alerten de un cambio de rumbo.

- Planes de contingencia: En casos en que no se cumplan las propuesta, se debe disponer de planes alternativos para llevar a cabo otra acción de forma inmediata.

- Medidas defensivas y reactivas de las variables estratégicas del Plan: Defenderse de los impactos negativos e implementar acciones de reacción, es la forma de sortear las crisis.